lunes, 12 de enero de 2015

Saga Mentes Poderosas

Mentes poderosa (#1 Alexandra Bracken)


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...



¡Y AQUÍ TENEMOS LA SEGUNDA RESEÑA DEL BLOG!


Estoy super contenta de como va avanzando todo, cada día voy añadiendo algo nuevo al Blog y siempre que lo reviso me gusta más. 




En fiiiiiin, hoy os traigo nada más y nada menos que la saga de Mentes poderosas de Alexandra Bracken.


 La saga consta de 3 libros (el último aún no está traducido al español) y si tuviera que arriesgarme a decir cuales son mis libros favoritos, éste sería uno de los tres primeros sin duda. 

Mentes poderosas es un libro que me ha encantado. He estado pegada y atrapada en sus páginas desde el principio. Es una historia muy interesante y no demasiado retorcida (como algunos libros que complican demasiado las cosas y tienes que leer dos veces cada página porque no te has enterado de nada), no, esta historia es simplemente brillante. 

Mentes poderosas se centra en Ruby, una chica de que tiene que enfrentar un suceso que pone su vida de patas arriba. Veréis, los niños de los Estados Unidos se mueren. Cuando alcanzan los diez años, una enfermedad que responde a las siglas ENIAA los mata de repente, sin apenas síntomas, y los pocos que sobreviven desarrollan ciertas capacidades que inquietan mucho a los adultos. 
Les asustan tanto que han metido a todos los supervivientes en campos de concentración enmascarados como centros de rehabilitación. 

El libro cuenta la historia en primera persona (yo) y empieza la historia cuando Ruby tiene 16 años (osea, seis años después de ser encerrada en el campamento Thurmond). Ella odia ese lugar, pues tiene que hacer trabajos forzados y tiene miedo de los militares que vigilan Thurmond día y noche. 

Ruby ha conseguido sobrevivir en Thurmond porque es una verde (tiene memoria fotográfica y habilidad con los números y acertijos). Sin embargo, por unas circunstancias de la vida, Ruby logra escapar del campamento Thurmond y allí es donde tres mentes poderosas (una amarilla y dos azules) que han escapado como ella pero de otros campamentos: Zu, Chubs y Liam (oh Liam)


Ellos al prinncipio la verán como una amenaza para los que los persiguen, pero poco a poco se irán formando amistades entre ellos, y tampoco puede faltar el amor entre nuestra protagonista y mi amado Liam 

OH LIAM, TE QUIERO, CASÉMONOS! ok, ya.
















En conclusión: El libro tiene mucha acción, una historia de amor y te cuenta una historia muy interesante y envolvente ¿que más se puede pedir? Si amáis los libros tanto como yo, y aún no habéis leído este libro, por favor, hacedlo, NO os arrepentiréis.


Mentes poderosas -Wattpad



SPOILERS 

Ruuuuby, ¿por que le has borrado la memoria a mi Liam? ¿por que? 

¡Necesito leer el segundo libro ya o me volveré loca! ¡LOCA!

y mi querido Chubs, le han disparado, es decir ¡LE HAN DISPARADO! ¡¡tiene que vivir!!





Y Clancy..... solo diré unna cosa: DIUGGH


En fin, espero que el siguiente libro me gusTe tantísimo como este, y por ahora solo puedo decir: ¡NECESITO A LIAM, CHUBS, RUBY Y ZU REUNIDOS DE NUEVO!

FIN SPOILER











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik