miércoles, 25 de marzo de 2015

Panic

Panic: Lauren Oliver 


Panic comenzó como todas las cosas en Carp, un pueblito de 12.000 personas en el medio de la nada, porque era verano y no había nada más para hacer.
Heather nunca pensó que ella participaría en Panic, un juego legendario en el que participan los que están en el último año de la secundaria, donde hay mucho en juego y las ganancias son enormes. Ella nunca se considero a si misma audaz, el tipo de persona que pelearía por llamar la atención. Pero cuando encuentra algo y alguien por lo que pelear va a descubrir que es mucho más valiente de lo que pensaba.
Dodge nunca tuvo miedo de participar en Panic. Su secreto lo impulsa y lo llevara hasta el final del juego, esta seguro. Pero lo que él no sabe es que no es el único con un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. 
Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, y el conocimiento de que a veces las cosas que tememos y las que necesitamos son las misma.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Cuando me enteré que Lauren Oliver había sacado otro libro (que no tenía nada que ver con la saga Delirium) fui directamente a leer sus sinopsis y a descargarlo en pdf (lo sé, no siempre soy una persona legal). 

En fin, cuando leí la sinopsis pensé: aquí está, el libro que he estado esperando durante toda mi vida.

Así que cuando empecé a leerlo me llevé una gran decepción, porque definitivamente no es el libro de mi vida.

...Lauren Oliver, me has decepcionado...

En la sinopsis me hice una idea de que el libro tendría una trama de suspense, misterio y mucha acción, algo así como:


Pero en cambio me encontré con un libro bastante plano y con unos personajes que lo siento, pero no me han dicho nada.

El libro narra desde el punto de vista de Heather y Dodge, dos adolescentes que acaban de finalizar su último año de instituto y por razones diferentes deciden entrar en Panic, un juego en el que el premio es una gran cantidad de dinero y que para ganarlo tienes que pasar por unas pruebas que ponen unos "misteriosos" y "crueles" jueces.

Aquí tenemos una gran laguna, porque aunque intentase (de veras lo hice) creerme semejante juego que había dejado muertes durante los años y que nunca fuese interrumpido antes por la policía. 

Otra cosa es que quedan cosas sin resolver, vale que sabemos más o menos como empezó Panic, pero no está bien explicado, me hubiese gustado que Lauren profundizase más en ello.
 Y además, ¿cómo es posible que todos los días del curso cada alumno tenga que dar un dólar para que cuando llegue el verano y comience el juego haya un gran bote?, 
¿acaso eso es normal? 

Bueno, sigamos. En el juego participan nuestros dos protagonistas y Nat, una amiga de Heather que le tiene miedo a todo y que me cae mal.


Mientras iban sucediendo las pruebas se me hizo muy difícil no aburrirme, pues la acción es poca.

El final me lo esperaba (aunque no me parece bien la última decisión que tuvo la persona que ganó), yo no lo hubiese hecho después de todo lo que pasó.

Un punto bueno del libro fue Bishop, sin duda me ha caído bien y me he hasta reído con él, la relación que va surgiendo entre él y Heather es obvia,  pero bonita y le da un buen color la historia.

Ay Bishop, no me esperaba muchas cosas.

Resumiendo, aunque Lauren Oliver me haya defraudado, no descartes la idea de leer el libro, te puede gustar y puedes llegar a disfrutar la trama, recuerda que esto es sólo mi opinión.















No hay comentarios:

Publicar un comentario