miércoles, 15 de agosto de 2018

Matar un Reino

Matar un Reino: Alexandra Christo


Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Para empezar hay que dejar claro que no suelo leer libros de sirenas. Me gustan mucho los libros de fantasía, sí, pero las sirenas y yo no empatizamos lo que se dice mucho. Por eso, aunque este libro estaba por todas partes y todo el mundo me lo recomendaba, me costó mucho empezar a leerlo.

Pero bueno, vayamos a lo importante. 
Matar un Reino está inspirado en "La Sirenita", el clásico de Hans Christian Andersen, y narra la historia de Lira, una sirena asesina con predilección por la sangre real. Por un desliz, su madre, la Reina del Mar, la castiga transformándola en un ser humano y Lira tendrá que conseguir el corazón del Príncipe Elian para que su madre la perdone y no se vuelva humana para siempre.

Lo cierto que para mi gusto las cosas pasaban bastante rápido. Es decir, al ser un libro que no tiene segunda parte, todo iba como muy deprisa para 300 páginas y me hubiera gustado que la autora se parase más en algunos detalles y que alargase un poco más la historia. Pero la verdad es que el hilo de la historia está bastante bien y engancha desde el principio. Además, me ha sorprendido muchísimo el hecho de que éste es el primer libro de la autora ya que no lo parece para nada por su forma de narrar y de expresarse. 

Por eso, aunque haya cosillas que hubiera cambiado, el libro en sí está muy bien y ambos protagonistas, tanto Lira como Elian, están muy bien creados y cada uno tiene su fuerte personalidad. 

Además, el mundo que crean en el libro es precioso. Los diferentes reinos, el mar, el mundo marino, las criaturas y los humanos que hay en la historia reflejan la increíble imaginación de la autora y eso es lo que más me ha gustado.

La verdad es que tengo ganas de que Alexandra publique otro libro porque estoy segura de que esta autora tiene un gran futuro por delante en el mundo de la literatura y yo quiero estar ahí para verlo y sobre todo leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario