miércoles, 21 de enero de 2015

Saga: La quinta ola #2 (el mar infinito)

                                                        El mar infinito: Rick Yancey

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES EN EL MAR INFINITO.

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrenta a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados, Acosados, pero no sometidos. 

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

SABEN COMO PIENSAS. SABEN COMO MATARTE. CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD. PERO                                                                               NO SABEN...QUE NO ESTÁS SOLO. 


                                                                  --------------------------------------------------------------

Solo puedo describir este libro con una palabra: WOW

Definitivamente Rick, eres mi ídolo, te has superado. 

La verdad, es que no haré una reseña de como van las cosas sobre este libro, simplemente daré mi opinión, no me arriesgaré a deciros algún spoiler (o al menos lo intentaré).

Si crees que la quinta ola es el mejor libro que has leído, después de leer su segunda parte pasará a ser el 10 mejor libro, porque los otros nueves puestos estarán para el mar infinito.

Cuando acabó la quinta ola, con ese final, con esa indecisión y con ese temor de no ver mas a Evan Walker, esperé con mucha ansia este libro, y creo que tenía tanta esperanza en él, que me descolocó completamente. 

Ahora (justamente acabo de terminarlo), aún siento esa sensación en el pecho. La sensación de terminar un libro tan envolvente, que cuando acabas no sabes ni como te llamas. 
He de reconocer que me gustan muchos libros, y sí, muchas veces me siento así. Pero en serio, mis expectativas de este libro iban por un camino completamente diferente a como sucedió todo. 

A pesar de conocer a los personajes y estar familiarizada con la historia por su introducción (la quinta ola), Rick, vuelve a conseguir que las cosas que están pasando, no se entiendan hasta 10 páginas en adelante y como una cosa tan insignificante como un pensamiento (las ratas), puede desenvolver al final en lo más grande de la historia. y es que UF con el libro, UF. 

Cuando crees que te has enterado de esta parte y que está resuelta (como el ajebol), resulta que no es lo que pensabas ¡es algo mucho mas interesante!

De verdad, este libro casi me produce un ataque cardíaco



Otra cosa que me ha maravillado han sido los personajes, tanto los protagonistas que ya conocíamos, como los nuevos. 
Rick hace que les tomes cariño a todos (incluso a los mas "tontitos") y que comprendas porque son así.

La que me ha sorprendido gratamente en este libro es Hacha, sí Hacha, la que no me acababa de convencer en la quinta ola, ahora soy su fan numero uno.

¡GO HACHA!

Diré que hay una gran parte del libro donde narra ella, y al principio me molestó, porque quería saber que pasaba con Evan, (si estaba vivo y eso), pero conforme pasaban las cosas, me daba cuenta de que Hacha ha jugado un papel importantísimo  (puede que más que Cassie -en este libro-), y es que gracias a su tercera de una cuarta parte asiática (jijiji), es la única con una capacidad lo suficientemente desarrollada para entender y resolver las incógnitas que rodean la saga.

También me sorprendió mucho conocer la historia de Bizcocho, pues no me lo imaginaba, lo veía como un personaje de menor importancia. 

Aunque hay una cosa que me molesta: todos esos besos que hay por ahí, no sé, creo que Rick ha sobrevalorado un poco a los adolescentes en circunstancias extremas (aunque lo digo desde mi más humilde opinión), y yo le quitaría algo de besuqueo al libro.

En conclusión, el mar infinito, es un libro que tenéis que leer ya.
Se te helará hasta el lugar mas recóndito de tu cuerpo con cada página y se acabará demasiado rápido.


SPOILER


EVAN, MI EVAN ESTA VIVO!

juro que casi lloro cuando empieza a narrar (Grace es una perra. Bueno, era muajajajaja)

me siento una mala persona loca al decir esto, pero...¡Me ha encantado Navaja! 
Si, sé que engañó a Hacha, pero demonios, es muy tierno con ella, y al final... oh ese final 

¿RICK, POR QUÉ NOS DEJAS ASÍ?

Disparó a Tacita y se suicidó para que Hacha pudiera escapar ¿POR QUÉEE?





Por cierto, ¿soy yo o.... Hacha y Navaja *ejem* han...?
Mientras leía esa parte estaba en mmuerte cerebral y  no sé si me ha quedado claro, pero WOW.

                                                                 FIN SPOILER
           















16 comentarios:

  1. Dios!! Somos dos!!! XD fue WOOO!! Ahora a esperar The last stars... :O

    ResponderEliminar
  2. Entonces evan walker vive despues de la explosion del hotel? yo acabo de leer el capitulo donde explota el hotel y quede algo en shock, por que me parecio tonto que el escritor haya hecho que Evan hiciera todo por cumplir su promesa para esta vez matarlo ._., no se, bueno... no me parece tonto.. solo es que amo a Evan T.T:c y la verdad es que si alguien tiene que morir.. prefiriera que fuera Ben no se xD Pero evan no:ccccccccc

    ResponderEliminar
  3. Entonces evan walker vive despues de la explosion del hotel? yo acabo de leer el capitulo donde explota el hotel y quede algo en shock, por que me parecio tonto que el escritor haya hecho que Evan hiciera todo por cumplir su promesa para esta vez matarlo ._., no se, bueno... no me parece tonto.. solo es que amo a Evan T.T:c y la verdad es que si alguien tiene que morir.. prefiriera que fuera Ben no se xD Pero evan no:ccccccccc

    ResponderEliminar
  4. Pensé q lo de hacha y navaja habia sido solo mi imaginación jaja!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me encantó el libro, yo también quede con tragedia con lo que hizo navaja :( soy un najavalovers

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que hice al leer la parte de Navaja y Hacha fue buscar en Google para ver si no lo había mal entendido, escribo esto después de terminarlo, y me siento inestable: medio feliz, medio triste. Me encanta que Rick profundize tanto en sus personajes. Sobre la supuesta muerte de Tácita y Navaja, dudo mucho que no sigan vivos. Otra cosilla, Ven trato tanto de hacerla reír, para que otro se la llevará haha

    ResponderEliminar
  7. Necesito que alguien me explique si Navaja mató a Tacita y luego lo mataron o cómo estuvo? En esa parte mi cerebro estaba tratando de procesar todo lo que estaba pasando, POR DIOS, no puede ser!!!!!!!!!!! Y Si yo no había entendido si estaban "AJAM" Navaja y Hacha, hasta que leí la parte donde decía que se estaba vistiendo y me quedé así de ¡OMG!*-* .... Ahora volviendo a la muerte, en serio murieron? Diganme que noooooo :(

    ResponderEliminar
  8. evan muere en el libro?

    ResponderEliminar
  9. BEN SIGUE VIVO? DIGAN QUE SI

    ResponderEliminar
  10. BEN SIGUE VIVO?? DIGAN QUE SI

    ResponderEliminar
  11. El segundo libro es totalmente matador me mata el cerebro por completo mientras lees totalment adictivo ese amor tan grande de EVAN lo amooo!! Y pobre hacha :( despies d todo lo q hace por tacita para nada y navaja noooo!! .. Quiero yaa leer el tercero.

    ResponderEliminar
  12. El segundo libro es totalmente matador me mata el cerebro por completo mientras lees totalment adictivo ese amor tan grande de EVAN lo amooo!! Y pobre hacha :( despies d todo lo q hace por tacita para nada y navaja noooo!! .. Quiero yaa leer el tercero.

    ResponderEliminar
  13. Evan sigue vivo después de la explosión de la base militar?

    ResponderEliminar
  14. Que pasa con cassie y ben???

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik