viernes, 16 de enero de 2015

Saga: Covenant

               Mestiza: Jennifer L. Armentrout

                                                      


  ¿Serías capaz de matar a alguien que amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. 
                                           Y eso, no es nada bueno.


                               --------------------------------------------------

Estoy muy contenta de escribir esta reseña!!! Sin duda la saga Covenant es una de esas sagas que (al menos yo) no pude parar de leer hasta el ultimo libro.

Mestiza es el primer libro de la saga escrita por Jennifer L. Armentrout. (autora de la famosa saga Lux y otras)
Empezamos el libro en Atlanta, cuando Álex está luchando contra daimons, unos monstruos que anteriormente fueron puros, después de la muerte de su madre (matada por uno de ellos).

Su madre, por alguna razón se fugó con Alex cuando ella tenía 14 años del Covenant, un internado donde viven puros y mestizos, donde aprenden a defenderse de los daimons y usar el poder de los elementos (de los que sólo los puros tienen poder).

Pero por suerte para Álex, cuando los Damons la superan en número, llegan los Centinelas del Covenant a salvarla.

-¿sabes lo que voy a hacerte?
-Bla.bla. vas a matarme. bla. bla. ya lo sé-

 Ahí, en medio de ese caos se encuentra con Aiden (OH AIDEN, OH). Aiden es un puro que decidió ser centinela y del que estaba "enamorada" cuando aún vivía en el Covenant y que para nada esperaba volver a ver. cuando Álex es obligada a ir de vuelta al covenant, Aiden ayuda a convencer al decano Andros (su tío) a que se quede a cambio de que él la entrene y Álex pueda volver a estar al nivel de los alumnos de su curso. 

-Se te ha castigado numerosas veces por escaparte del Covenant, pelearte, interrumpir en clase, romper muchas normas, y oh si, ¿mi favorita? tienes anotadas repetidas sanciones por romper el toque de queda e intimar en la residencia masculina-

me moví incómoda
-todo antes de los catorce- añadió mi tio -debes estar orgullosa-

En fin, y así pasan los días, entrenando y entrenando y acercandose y entrenando.... 


A Álex, le cogerás cariño rápidamente, tanto por su lengua afilada como por sus locuras y estupideces. 

-¿no estás adorable?
-no es la misma flda que llevabas en tercero?
-¿que le ha pasado a tu cara?
-¿y que le ha pasado a la tuya, pareces un maldito Oompa Loompa-

Pasa igual con los demás protagonistas, tanto a Caleb (el BBF de Álex), a Aiden (Mi próximo marido), Deacon (el hermano pequeño de Aiden) e incluso a Seth (el Apollion). Los adorarás a todos.

y... me encararía decíroslo todo, pero no puedo, sé que no queréis Spoilers, y no puedo contener las ganas. 
Eeeen fin, espero que leáis este libro, merece la pena, de verdad. Y aunque algunos digan que se parece mucho a Vampire Academy, y tienen cosas en común, llevaba taaanto tiempo buscando un libro de ese estilo, que ya no me importó, empecé a leer y no pude parar. 

Gracias por leer y ¡DISFRUTADLO!



SPOILER

¿POR QUÉ AMO TANTO A AIDEN?


También amo a Caleb, me encanta su personaje y como es, le da ese punto divertido a la historia, aunque Álex es el tipo de protagonista que más me gusta, la verdad.

 

Y cuando Aiden ve a Álex limpia después de llevarla al covenant, ¡QUÉBONITO!



FIN SPOILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik