martes, 3 de marzo de 2015

The list

The listSiobhan Vivian


Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figura el nombre de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y  las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito?. A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Este libro es la última adquisición de mi librería personal. 
Llevaba tiempo oyendo (bueno, más bien leyendo) sobre él, y me gustaba, pero nunca me decidía a descargarlo. 
Hasta que hace unos días fui de compras y entré en una librería... y allí estaba él, delante de mí, mirándome y rogándome que me lo llevara.

Yyyyy no me pude resistir, así que lo compré


En el instituto Mount Washington hay una tradición: todos los años la última semana de septiembre se cuelga una lista por todo el instituto (la de arriba) en la que alguien escribe quién es la más guapa y la más fea de cada curso y en la esquina inferior derecha está sellado con nada más y nada menos que el sello oficial del instituto.

Éste libro va de esas chicas (las más guapas y las más feas) y de cómo llevan que su nombre aparezca en la lista. 

Danielle Demarco, Abby Warner, Candace Kincaid, Lauren Finn, Sarah Singer, Bridget Honeycutt, Jennnifer Briggis y Margo Gable son las ocho chicas que nos cuentan su vida en 6 días. Desde el comienzo de la lista hasta el baile de bienvenida.

Cada una de ellas (feas y guapas) tiene sus problemas personales, como por ejemplo Bridget, que se ha pasado todo el verano adelgazando y ahora que está en la lista, eso no hace más que presionarla para que se vea guapa y se obliga a adelgazar para el baile.

La chica que mejor me ha caído, definitivamente ha sido Sarah, me he reído mucho con sus ocurrencias. Aunque hay que admitir que es muy gruñona y un poco paranoica, me gustan sus ideas y la firmeza que tiene.
 Margo también me ha gustado. Es la que en un principio pensaba que iba a ser la pija, por ser la "mas guapa" y la "futura reina del baile", pero me ha gustado mucho saber de su vida, y al final me he alegrado por ella.

Y definitivamente la que peor me ha caído desde el principio del libro ha sido Jennifer. Desde la primera vez que la leí, su comportamiento y sus pensamientos no me acabaron de gustar y tampoco la he acabado de entender del todo. 

La verdad es que estuve toooodo el libro pensando en quién podría ser la/el culpable de a lista, quien la creara, y la verdad no me esperé que giraran así las cosas. Es decir, no me lo esperaba y tampoco me imaginé que se dijese así de repente, como si nada. Eso no me ha gustado, peeeeeeero....



Algo que me ha dejado muy descolocada es el final, o sea, ¿hay segunda parte, o....? no lo tengo muy claro.

The list es un buen libro que dentro de lo que cabe te hará pensar, sentir y entender a las chicas y su posición en todo esto.

Ennn fiiiiin, os dejo su Pdf para que lo podáis leer si os ha llamado la atención y queréis entreteneros un rato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario