jueves, 14 de mayo de 2015

Cress

Cress: Marissa Meyer

Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


¡Cress ha sido taaaaaan maravilloso! 


La saga de Crónicas lunares ha hecho que me muera de amor con cada libro, pero sin duda Cress se ha superado.

Para los que no lo sabéis, esta es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares, una especie de cuentos de princesas de toda la vida, Cinder es la Cenicienta, Scarlet es Caperucita Roja y Cress viene siento Rapunzel, sólo que aunque tengas cosas similares, no tienen nada que ver.

En este libro nos encontramos con que Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf (bueno, e Iko), escapan de Francia a bordo de la Rampion. Por unas circunstancias, Cinder conecta a través del chip con Cress y la van a rescatar. Pero la cosa se complica: Cress y el capitán acaban en la tierra con el satélite, a Scarlet la levan a Luna y Cinder se queda sola en la Rampion con Iko, un mal herido Wolf y el guardia de Levana.

Normalmente no me gusta cuando en un libro narran varias personas, porque me lía un poco, pero en esta saga es maravilloso ver como las historias de cada uno se acaban mezclando, como piensa cada uno de ellos, sus sentimientos y sus dudas... simplemente es un libro que me ha llegado al alma.

Vamos con los personajes:
La nueva co-protagonista, que ahora acompaña a Cinder y Scarlet, es Cress (Crescendo), una chica que lleva desde pequeña encerrada en un satélite y que cuando se encuentra ante una situación en la que  no sabe cómo actuar, imagina que es alguien más. A Cress le coges cariño en seguida. Es soñadora, divertida, dramática e ingenua, le ha dado encanto al libro. Ademas es muy realista, lleva años encerrada sola en el espacio, no se va a hacer la heroína a los dos minutos de estar en la tierra. 

Además entre Cress y Throne surge algo.... son taaaaan monos juntos. Throne es un personaje que me ha encantado desde que lo conocimos en "Scarlet". Pero es que en este libro además de ser un perfecto "príncipe azul" con Cress, ha mostrado fuerza, inteligencia y simplemente se ha superado a sí mismo.

Scarlet me ha dado mucha pena en este libro. Ella es capturada por Sybil y es llevada a Luna para testificar sobre Cinder. Me ha entristecido mucho su situación. En cuanto a Wolf, entiendo que está triste por Scarlet, pero debería de tener mas esperanza, y no darla por muerta tan rápido.

Cinder es mi favorita. Todo lo que ha vivido, el descubrir quien es, solo la hace más y más fuerte. Admiro su valor y tranquilidad, su constancia e inteligencia y desde luego espero que le de una gran patada en el culo a Levana.


Resumiendo, este libro ha sido completamente perfecto y le doy la máxima puntuación posible. 

¡¡Recomendadísimo!!




2 comentarios:

  1. Oiiiig a mi me encanto tanto como a vos ! :D Es que es un libro tan alsndlansdljn y los amo a todos, y tengo un miedo terrible para el proximo libro porque no se que va a pasar ! D: !
    ajajja
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Me ha fascinado! Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik