miércoles, 13 de mayo de 2015

Diferente

Diferente: Robison Wells

Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos
para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Cuando me enteré de que este libro existía, tuve un especie de lucha conmigo misma sobre si debía agregarlo a mi lista de próximas lecturas... o no.

Digamos que al final ganó la parte de "tendrá una oportunidad" y así pasó el tiempo hasta el día en el que llegó su turno. 

Como soy pobre y no puedo comprar libros y libros, suelo leerlos en Pdf, Wattpad, etc. y cuando conseguí que llegase "a mis manos" sentía un cierto suspense en cuanto a si era mi tipo de libro o no.

En fin, cuando empecé a leer no hizo otra cosa que atraparme con cada capítulo que pasaba. Pues este libro está envuelto en misterio.

El libro está contado desde la perspectiva de Benson, un adolescente de 17 años que lleva toda su vida en familias de acogida  y al que le ofrecen una beca para ir a la academia Maxfield, y él, pensando que es una escuela de "niños bien" donde podrá tener oportunidades para un futuro digno, se encuentra con algo completamente diferente. 




Allí no hay adultos; no hay profesores, no hay cocineros, ni jardineros, no hay ni un solo chico que sobrepase la mayoría de edad. Ellos se ocupan de todo, organizados en tres grandes pandillas: La Sociedad, que se encarga sobretodo de la seguridad y de no dejar a ningún chico escapar de allí, Caos, formada por los más gamberros, que a pesar de su apariencia no son tan duros como parecen, y los D, que no son más que los que no sabían a qué pandilla unirse.

Tengo que atribuirle mérito al autor, pues mientras leía el libro, sentía que de alguna manera estaba encerrada con los alumnos en aquel colegio y quería salir de allí y conocer cada uno de sus misterio. 


De hecho no me esperaba para nada las cosas que salieron a la luz. Wells consiguió que descubriese los secretos del libro a la misma vez que lo hacía Benson y no como pasa en otros libros que ya sabes lo que va a venir. Es mas, estoy segura de que si lo vuelvo a leer, volvería a sentirme igual.

Una cosa que me ha frustrado mucho ha sido el final....que decir de el final. Mejor os lo enseño gráficamente:




 Diferente es un libro lleno de misterio que te dará muchos rompederos de cabeza, pero que sin duda vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario