martes, 23 de junio de 2015

La selección

La selección: Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Al fin decidí leerme la seleccion de Kiera Cass. He escuchado hablar de este libro mucho, quizás demasiado y puede que ese sea uno de los motivos por el cual nunca me llamó leer el libro. Aunque la sinopsis me llamaba la atención (y a quién no), no quería arriesgarme a leer otro libro de adolescentes tontas y superficiales (y más si son 35...).

Pero estaba equivocada. Después e finalizar con el primer libro, seguí con el segundo y ya que estaba, acabé con el tercero (ignoremos el hecho de que ahora me encuentro con un cúmulo de información en mi cabeza), pero no adelantemos los sucesos.

El primer libro de esta saga nos cuenta la historia de América (y no, no me refiero al país). América es una adolescente enamorada que entra en un sorteo para ser -al igual que treinta y cinco chicas- seleccionada para casarse con el príncipe. Claro que obviamente no se casan las treinta y cinco con él, se trata de que el príncipe haga una "selección" y que al final se quede con una.

Desde mi punto de vista feminista, hubo momentos en el libro que han sido bastante machistas y eso le ha restado puntos, pero sin embargo, la lectura era tan atrayente que no lo pude dejar de leer.

A lo que iba, América entra en la selección, cosa que ella no quiere porque ya está enamorada de su vecino y tienen intención de casarse. Pero como son pobres y él es un seis, la cosa está complicada.

Ahora diréis: ¿que es eso de que es un seis? bueno, pues os cuento. 

La sociedad en la que viven está "dividida" en números del uno (la realeza) al ocho (los vagabundos, sin techo o como queráis llamarlos), eso hace que las personas que nazcan entre los números cuatro y ocho sean muy pobres y trabajen sin parar y aunque puedes pagar para subir de número, la mayoría de la gente no tiene el nivel económico suficiente. 

Cada número se ocupa de una cosa, es decir, se dedican a algo específico. Por ejemplo, América es una cinco, y eso la lleva a ser artista (músico, cantante, pintor...). Ella tiene cuatro hermanos más y por lo tanto cada uno es una de esas cosas.

Después de ser seleccionada América tiene que enfrentarse a decisiones complicadas, a un nuevo mundo de lujos, sirvientas, modales, amor...

El príncipe Maxon me ha caído muy bien, me parece bastante inocente y es raro en este tipo de libros que un príncipe guapo no haya besado a nadie a los 18 años, por eso me gusta. Aunque eso no quiere decir que sea tonto, cuando hay que tomar una decisión o hacerse escuchar, tiene la actitud de un futuro rey.

en cuanto a Amércia, no es de mis protagonistas favoritas, pero le he cogido cariño (sobre todo porque ya me leí los demás libros, pero recuerdo que en primero no me hizo mucha gracia su actitud).

En fin, este libro no se parece mucho a lo que te esperas y eso me ha gustado. Tiene unos personajes interesantes. Puede que no encuentres mucho humor (que personalmente me encanta), pero disfrutarás de su ligereza y lo leerás muy rápido.







1 comentario:

  1. Adoro estos libros y estoy deseando poder leer el último!
    Por cierto, te nominé a un book-tag :)
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-2-este-o-este.html

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik