miércoles, 8 de julio de 2015

Frases: Los orígenes

Hola lector@s! como sé que os tengo bastante abandonados, os traigo una sección especial de frases de los orígenes de Cazadores de Sombras. Como estoy leyendo los tres libros seguidos (pronto habrá reseña de ellos), quería compartir con vosotros estas bonitas frases (decir que amo cada palabra de Cassandra Clare)

¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILERS!


♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

"Algunos de esos libros son peligrosos, es aconsejable ser cuidadoso" dijo Will
"Uno siempre debe tener cuidado de los libros y de lo que hay dentro de ellos -dice Tesa- Pues las palabras tienen e poder de cambiarnos"
"No estoy seguro de que un libro me haya cambiado...bueno, hay un volumen que promete enseñar como cambiarse uno mismo en un entero rebaño de ovejas..."
"sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados de la literatura y la poesía".


                                                                 ♪

"Si piensas que no tengo la experiencia para ayudar, entonces ¿por qué está ella aquí?- señaló a Tessa-. No quiero ser grosera, pero ¿piensas que ella puede diferenciar un hechizo vinculante de uno de invocación?. Y bien, ¿Puedes?-Miró a Tessa- Y por si acaso Wil, prestas tan poca atención a las lecciones,¿puedes diferenciar un hechizo vinculante de una receta soufflé?"


                                                                 ♪

"No, es más que eso. Es difícil de explicar pero.... él odia a los Nefilim. Es algo muy personal para él. Y tiene algo que ver con ese reloj. Es... es como si deseara alguna recompensa por algún mal o daño que ellos le hicieron" susurra Tessa

"Compensaciones" Dice Jem
Will lo miró perplejo "Esto es un juego?¿sólo decimos cualquier palabra que venga a nuestra mente? en ese caso, la mía es genufobia. Significa miedo irracional a las rodillas". 

                                                                 ♪

"Alguna vez te has preguntado por qué acepté ser tu parabatai?"
"No haba una mejor oferta en un futuro cercano?".


                                                                 ♪

"Él es mas grande que yo" pensó Tesssa "Más fuerte que yo. Más cruel que yo. Pero hay una cosa que yo puedo hacer que él no" Ella cambió.

                                                                 ♪

"Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca, ¿como es que la contraes? uno debe ir a la parte mala de la ciudad hasta que estás muy cansado. Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca. Siempre la tuve... No, no la viruela, vosotros tontos, quiero decir a esta canción, ¡porque yo estaba en lo cierto y vosotros no!".
                                                                 ♪

"¿Entonces, que?" Tessa elevó la voz "¿Lo hiciste porque es tu obligación? porque la ley dice..."
"¡Lo hice porque te amo!" gritó él y luego, como si se percatara de a sorpresa en el rostro de ella, repitió en voz más baja: "te amo, Tessa, y te he amado casi desde el momento en el que te conocí"
                                                                 ♪

"Henry soy perfectamente capaz de caminar, incluso de bailar"
"¡Mi querida está indispuesta! debes permanecer en cama por los próximos ocho meses. El pequeño Buford...
"No voy a llamar a nuestro hijo Buford, No me importa si es el nombre de tu padre o es un nombre tradicional de Yorkshire..."
                                                                 ♪

"No crees que pueda luchar porque soy una chica"
"no creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia" replicó su prometido "A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido"
"quizás no" intervino este "pero sería una novia radiante".

                                                                ♪

"Conoces esa sensación cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar como se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado a un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo".

                                                                ♪

"No estarás sugiriendo en serio que el gusano... que Benedict debería haber sido dominado y contenido, ¿verdad, Josiah? ¡estaba en la última fase de la viruela! ¡se había vuelto loco y convertido en gusano!" dijo Charlotte.

"También podría haberse convertido en un gusano y luego volverse loco" sugirió Will "No estamos totalmente seguros".


¡y mi preferida!:

Tess, somos parecidos. Nosotros vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien. Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo. Ellos podrían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos. Leyendo sus palabras, lo que tú escribiste, cómo te sentías sola en ocasiones y temerosa, pero siempre valiente. Por la forma en la que veías el mundo, sus colores, sus texturas y sonidos, sentí...sentí la forma en la que tú pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú has soñado, quise lo que tú has querido... y entonces me di cuenta de que, lo que realmente quería, eras tú. La chica detrás de las palabras garabateadas. Te amo desde el momento en que las leí. Aún te amo.


                                               ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪




1 comentario:

  1. Oh, algunas de esas frases me eencantan ! :D Todavía tengo algunos problemas con esta saga, pero no puedo negar que tiene cada cita preciosa :$ !
    En fin, besos !

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik