lunes, 14 de septiembre de 2015

Princesa mecánica

Princesa mecánica: Cassandra Clare 

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

He tenido problemas para acabar este libro.
Mi relación amor-odio con Cazadores de sombras viene ya de hace años, y aunque adores los libros, no soy capaz de acabar la saga principal.
Por eso con este libro he tenido problemas. 

Ángel mecánico y príncipe mecánico me gustaron, aunque a veces sentí que me aburría un poco y necesitaba un poco más de Will y de Jem.
Aunque no me gusten los triángulos amorosos, he de admitir que he amado este con toda mi alma, y me metí en la piel de Tessa.


"Te amo tanto, tantísimo... y cuando estás cerca de mí, me olvido de quién eres. Me olvido de que eres de Jem. Tengo que ser la peor persona del mundo para pensar lo que estoy pensando en este momento. Pero lo estoy pensando"


El libro comienza dos meses después de "Príncipe mecánico". Tessa y Jem se van a casar, Charlotte espera un bebé de Henry, Cecily está en el instituto, etc. 
En este libro vemos como nuestro querido Jem empeora cada vez más y como Will sufre por su parabatai. Ahí llegué a entender lo que se aman ellos, más allá de cualquier cosa, es un amor verdadero, y Tessa está dividida por su corazón y por el de ellos. Cada diálogo entre ellos dos hizo que se me partiera un poquito más el corazón.


"¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre. "


Por otra parte tenemos a Cecily que ha vuelto a por Will, pero que al final tendrá algunas sorpresas que la harán replantearse la vida.

El libro está narrado en tercera persona para que vayamos viendo los diferentes puntos  de todos sus personajes.

También, como no, tenemos a nuestro querido Mortain, que no hará más que molestar a nuestros cazadores de sombras y a Tessa, intentando por todos los medios llegar hasta ella.

Y el final....pido un aplauso para la señorita Clare, porque de verdad, aunque no sea su fan número uno, se merece todos mis respetos por como supo acabar el libro. 
El epílogo, me hizo llorar como una magdalena y ni con todas las cajas de clinex del mundo, era posible limpiar mis lagrimas. Fue completamente hermoso.


Espero que si os pasa como a mí y no os decidís de si leer o no el libro, hacedlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario