martes, 23 de febrero de 2016

Queen of shadows

Queen of shadows: Sarah J. Maas


Todos aquellos a los que Celaena Sardothien ama han sido apartados de su lado. Pero al fin  a vuelto  al imperio, por venganza, a rescatar al una vez glorioso reino, y para hacerle frente a las sombras de su pasado...
Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir solo por verla de nuevo. Va a luchar por su amigo, un joven atrapado en una abominable prisión. Y va a luchar por su pueblo, esclavizado por un rey brutal y esperando el regreso triunfal de su reina perdida.
El viaje épico de Celaena a capturado corazones y la imaginación de millones a través del mundo. En este cuarto volumen sostendrá absorto a los lectores en como la historia de Celaena se va construyendo en un apasionante, agonizante crescendo que solo podría terminar destruyendo su mundo.

  ✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Gracias a las chicas de Traduciones independientes, podemos leer (¡por fin!) en Castellano "Queen of shadows",  la cuarta entrega de la maravillosa saga "Trono de cristal".



Este libro tenía muchas (pero muchas) ganas de leerlo, y no me ha defraudado para nada.
Después de un desgarrador final en la tercera entrega, no pensaba que el cuarto libro pudiese superar al anterior...pero oh chico, que equivocada estaba. Gracias a "Queen of shadows", esta saga se ha convertido en una de mis principales favoritas.

Al principio nos encontrados con Celaena/Aelin de vuelta en Rifthold para enfrentarse a su ex-maestro asesino, Arobynn y al rey.

Calaena había madurado mucho en el tercer libro, y en éste se mantiene así, aunque podemos ver momentos de la vieja Calaena en los que vuelve a ponerse en la piel de asesina, a hacer más bromas y a seguir interesándose por la ropa. Si hay algo que me encanta es que nuestra protagonista siga siendo misteriosa y siga manteniendo secretos para ella, eso hace que la trama nunca esté en pausa y que no tengas momentos para poder recuperarte mentalmente.

El número de personajes aumenta, pero eso no es un problema, puesto que todos hacen falta y cada uno acaba consiguiendo un propósito. 

El príncipe Dorian se ha convertido en una marioneta de un príncipe Valg y es interesante ver como intenta luchar contra él y la valentía que acaba demostrando. En cuanto a Chaol... Chaol era un personaje a quien amé en el primer libro, en el segundo me gustó, en el tercero me daba un poco igual y en este no acababa de caerme del todo bien. Ahora está colaborando con los rebeldes y destruyendo a todos los Valg que se encuentra en su camino, pero cuando volvió a ver a Caelena... me pareció que le echó demasiadas cosas en cara cuando él tampoco hizo bien las cosas.

Pero en fin, menos mal que tenemos a Rowan, que nunca defrauda.
Mi querido Rowan... ¡eres TAN PERFECTO!

Reconozco que no podía esperar a que volviese con Aelin y la tensión me estaba matando, pero no puedo imaginar momento mejor para reencontrarse 

Rowan también ha evolucionado respecto al tercer libro y podemos ver una versión mas humana y sexy (si eso es posible) de él. Intenta proteger a Aelin por encima de todo e intenta luchar contra sus sentimientos por ella, aunque no se le da nada bien. 

Otro personaje que sorprendentemente me ha gustado, es Lysandra, quien vuelve a aparecer en la historia un tiempo después, pero ahora como amiga de Calaena. Me ha encantado conocer más de ella, ver que no es malvada y descubrir algún que otro secreto que tenía bien guardado.

Manon, nuestra brujita, se ha humanizado. En el tercer libro, la verdad es que sus capítulos me aburrian bastante y algunos los llegué a pasar porque no pintaban mucho con la historia, pero en éste libro, al ir entrelazando el clan de las 13 con Dorian y el rey, he visto que aunque Manon no sea mi personaje preferido, sí que le puedo llegar a coger cariño en las próximas entregas.

Resumiendo, hay pocos libros que calificaría de PERFECTOS, pero sin duda "Queen of shadows" lo es y pido un aplauso para Sarah J. Maas, que una vez más ha vuelto a demostrar su impecable escritura, su increíble imaginación y su gran trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik