domingo, 10 de julio de 2016

End of Days

End of Days: Susan Ee

End of Days es la explosiva conclusión de la trilogía bestseller de Susan Ee, Penryn & the End of Days. Después de un audaz escape de los ángeles, Penryn y Raffe están a la fuga. Los dos están desesperados por encontrar a un médico que pueda revertir los retorcidos cambios infligidos por los ángeles en Raffe y la hermana de Penryn. Mientras se ponen en marcha en busca de respuestas, una sorprendente revelación sobre el pasado de Raffe desata fuerzas oscuras que amenazan a todos.

Cuando los ángeles desatan una pesadilla apocalíptica sobre los humanos, ambas partes se fijan en un camino hacia la guerra. Mientras alianzas inverosímiles se forman y las estrategias cambian, ¿quién emergerá victorioso? Forzados a tomar partido en la lucha por el control del reino terrenal, Raffe y Penryn deben elegir: ¿Su propia especie, o el uno al otro?


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


No hay suficientes palabras en este mundo para que pueda describir este libro.
Una vez más, Susan Ee ha logrado cautivarme en su historia hasta el punto de no reconocer la realidad al finalizar el libro.

"El Fin de los Tiempos" continúa después del final del segundo libro, con Penryn volando en brazos de Raffe, Paige con sus langostas y Beliel siendo llevado con ellos ya sin las alas blancas de Raffe.

 Pero si piensas que está casi todo solucionado, ¡estás muy equivocad@! las cosas no han hecho más que empezar. Cada página del libro tenía algo nuevo que añadía emoción a las cosas y sinceramente, llegué a pensar que "El Fin de los Tiempos" no iba a ser la última parte de la saga porque ¡cada vez había más cosas que resolver! 

Sin embargo, y como ya estamos acostumbrados, Susan Ee logra darte lo que quieres, pero sin pasarse y en pocas cantidades, para que cuando llegue el final, todo explote de repente...


¿¡NO ES GENIAL!?


En fin, hablando de los personajes, comenzaremos analizando a nuestra queridísima protagonista:
Penryn (SPOILER -también llamada "La asesina de ángeles"- FIN DE SPOILER) fue una chica madura ya desde el primer libro porque las circunstancias en las que vivía le hicieron madurar a la temprana edad de 17 años. Sin embargo, en esta entrega nos encontramos a un personaje mucho más desenvuelto y acostumbrado a evitar desastres o a ganarlos si es el caso, aunque sí que se va a meter en un par de líos por su fuerte curiosidad... Podemos ver a una heroína fuerte, que no se rinde ante nada y por muchas cosas que hayan pasado, sigue luchando por su familia. Penryn Young sin duda, es y será uno de mis personajes femeninos favoritos.

En cuando a Raffe, mi amado, inteligente y sensual Raffe, tiene una batalla tanto exterior como interior porque necesita coser sus alas y enfrentarse a sus hermanos ángeles pero también se enfrenta a sus sentimientos y a su deseo por Penryn. Y aún así, es realmente adorable con nuestra protagonista. Me sorprendió bastante en este libro, porque aunque le amase incondicionalmente desde el principio, siempre pensaba que al final pasaría otra cosa (no quiero hacer spoiler), pero me sorprendió su modo de actuar.

Por otro lado, tenemos a Paige y a sus langostas. Por alguna extraña razón, las langostas del apocalipsis siguen a Paige (no todas), y ella las trata como a mascotas, llorando cuando a alguna le pasa algo y acariciándolas cuando están con ella. Esto a Penryn no le gusta mucho, pero sabe que así es más probable que Paige esté más segura.

La madre de Penryn también es otro personaje que he visto evolucionar a lo largo de la saga. En el primer libro y en el segundo, vimos a una persona no muy cuerda y en alguna ocasión bastante loca, pero en este libro, la mujer (que nunca descubriremos su nombre, al parecer) va más allá de su locura e incluso la supera, haciendo que parezca menos loca, y en algunas ocasiones hasta cuerda. Sin embargo, es verdad que Susan deja muchas cosas sin resolver con este personaje, que me parecen muy importantes.



Y el final... el final es maravilloso, pero no.

Susan decide terminar todo con un epílogo, que después de toooooda la acción de los últimos capítulos no viene nada mal, pero el final, aunque me haya gustado, la última frase...es como que no debería estar ahí, ¿me explico?
En fin, creo que tenéis que leer el libro para daros cuenta, porque aunque haya cosas que no estén del todo "perfectas", nada es perfecto y aún así, "El Fin de los Tiempos" ha conseguido rozar esa perfección.

Me da mucha pena despedirme de esta saga tan querida para mí, y sé que no voy a encontrar unos libros tan maravillosos en este género, pero he disfrutado leyendo cada página de esta trilogía y siempre la recomendaré a quien sea que me pregunte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik