jueves, 14 de julio de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas

Una Corte de Rosas y Espinas: Sarah J. Maas.


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. 
Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Comenzaré diciendo que yo no soy muy fan de leer libros en los que aparecen hadas porque normalmente no me suelen gustar y por eso cuando me enteré de la existencia de este libro, no tenía muy claro el si quería leerlo o no, ya que la otra saga de la autora ("Trono de Cristal") me tiene tan maravillada que no quería leer un libro suyo y que no me gustase. 

Pero dejadme deciros que estaba equivocada. Desde el momento en el que empecé la lectura, no fui capaz de soltar el maldito libro hasta que lo hube terminado. Sarah J. Maas es de las únicas autoras con las que me encanta adentrarme en su mágico mundo escrito. 

Pero vayamos al lío:

La historia comienza cuando la cazadora de 17 años Freyre mata a un lobo en el bosque a sangre fría. Ella y su familia tuvieron problemas de dinero y ahora son muy pobres desde hace unos años. Pero no sólo eso, sino que Freyre es la única de su familia -sus dos hermanas y su padre- que hace algo para que sobrevivan. Eso es algo que me molestaba mucho al principio y tenía muchas ganas de entrar en el libro y sacudirlos para que no fueran tan repelentes. 


Así que la pobre Freyre está en su casa y de la nada aparece una bestia que la acusa de haber matado al lobo y le deja dos opciones: matarla o llevársela con él. Ahí es cuando nuestra protagonista va a empezar un viaje al lado de la bestia y va a descubrir que en realidad en un hada... así que ella se va a adentrar en un mundo muy difrente al suyo donde las hadas no son tan buenas como parecen.



Tamlin -así se llama el hombre hada- va a tener una "lucha" con Freyre, puesto que ésta da mucha guerra al llegar a su casa, pero poco a poco va a ir ganándose su confianza y tengo que decir que son terriblemente adorables y me encantan. Esta pareja de protagonistas es perfecta.


Freyre es una chica con mucha personalidad y de carácter fuerte, forjado a causa de duros años en la pobreza. Es una protagonista en toda regla que aún siendo humana, va a logar superar muchos problemas y no te va a decepcionar. Además de que ella va a convertirse en una persona admirable conforme avanza la historia.

También hay unos cuantos personajes más que debería destacar porque tienen importancia, pero creo que es más bonito ir descubriéndolos en la lectura.

No hubo momento en el que me aburriese leyendo ni en el que necesitase un descanso, porque las palabras fluían solas y era muy agradable y a la vez intenso de leer. Una vez más, Sarah ha conseguido cautivarme con la lectura hasta obsesionarme con ella y por eso la considero como una de las mejores autoras juveniles que hay en el momento. 




"Una corte de Rosas y Espinas" no te va a decepcionar en absoluto si tienes pensado leerla, y si te pasa como a mí, que las historias de hadas no te hacen mucha gracia, puede que con este libro consigas que te empiecen a gustar.






1 comentario:

  1. Hola, queria decirte que te nomine a una iniciativa "Cadena de libros" por si quieres saber de qué va mira aqui: http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Gracias!

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik