sábado, 30 de julio de 2016

The Young Elites

The Young Elites: Marie Lu


Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla.



Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Cuando empecé este libro, no fui capaz de continuarlo. La verdad es que simplemente no me llegaba y decidí dejarlo en "reposo" mientras leía otras cosas.


No fue hasta hace unos días que me decidí a leerlo entero, ya que todas las reseñas que veía de él eran más que positivas. Y con razón.

Al principio lo que me llamó mucho fue la trama de la historia, porque donde haya personas con poderes extraordinarios ahí estoy yo jajaja
Pero además de eso, éste libro es sin duda algo extraordinario y fui una tonta al haberlo dejado de lado durante un tiempo.

Pero vayamos al tema: Adelina Amouteru es una adolescente que logró sobrevivir a una gran fiebre que cubrió el país hace años, y que ha dejado secuelas en las personas. A los que se lograron recuperar de la fiebre se les llama malfettos, ya que algunos cuentan con horribles marcas, como Adelina que perdió su ojo izquierdo. Pero hay algunos malfettos que también han adquirido unas extrañas y poderosas habilidades que les hacen ser temidos y peligrosos.



Estas personas son conocidas como Jóvenes Élites y cómo no, nuestra protagonista descubre que es una de ellos.


Adelina es una protagonista diferente; una heroína rodeada de oscuridad. Acostumbrados a personajes femeninos fuertes (al menos en los últimos años) y con un gran corazón, Adelina os va a sorprender mucho. No sé ni explicarlo bien porque de verdad que me encantó su personaje, pero tiene tanta oscuridad debido a su duro pasado, que la va a hacer el personaje perfecto. Ella no puede evitar sentir odio, ya que es lo que más alimenta su poder y por otra parte sabe que destruye a los que ama, por lo que va a tener que tomar decisiones complicadas a lo largo del libro.

La historia también cuenta con dos protagonistas más: Enzo y Teren, que cada uno por su lado va a tener muchas "conversaciones" internas, sobre todo el segundo, y van a querer a Adelina de su lado.

La historia de amor que se desarrolla (y no, no es un triángulo amoroso gracia a Dios), es corta pero bonita. Marie Lu no nos alimenta demasiado con la ilusión de la trama amorosa ya que obviamente Adelina tiene cosas más importantes a las que atender. Sin embargo, nos ofrece unas cuantas líneas para saborearlo.

El libro tiene muchas partes de acción que adoro y nunca sabes cómo van a salir las cosas gracias a nuestra peculiar protagonista, por lo que puede que las primeras páginas sean un poco aburridas, pero después va a ser un no parar que llevará a un final totalmente inesperado y desgarrador que te deja con muchas ganas de leer su continuación. 


The Young Elites es un libro que recomiendo totalmente y os pido que no hagáis como yo y le deis una oportunidad para que podáis descubrir lo que a mi parecer será una de las mejores sagas juveniles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik