sábado, 6 de agosto de 2016

The Raven Boys

La Profecía del Cuervo: Maggie Stiefvater


«Matarás a tu amor verdadero». Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Este libro lo había visto circulando por ahí desde hacía un tiempo y lo tenía en la lista de futuras lecturas. Así que cuando le llegó el turno, recibí una grata sorpresa. 

The Raven Boys no era como me lo esperaba, es mucho mejor. 
Nunca había leído nada de esta autora, pero a partir de ahora voy a empezar a hacerlo, porque me ha encantado su modo de introducirnos en la historia y del mundo que consigue crear. 


Por una parte tenemos a Blue, que es una adolescente normal. Bueno, quitando el hecho de que la madre y las tías de Blue (con las que vive), tienen poderes adivinatorios y se ganan la vida con eso. Pero Blue no es nada especial; ella no ha heredado ninguna facultad extraordinaria como su familia, aunque es capaz de "aumentar" el poder de alguien. 

Hay algo que Blue sabe desde que era pequeña: el beso que le vaya a dar a su amor verdadero, matará a éste. Así que Blue simplemente ha decidido que nunca se va a enamorar, así de fácil. Y claro, mucho menos de alguno de esos chicos de la academia Aglionby. 

Pero todo cambia cuando acompaña a la hermanastra de su madre al cementerio la noche de San Marcos, donde desfilan todas las personas que van a morir en los próximos 12 meses y ve a un chico que va a Aglionby. Según lo que ha visto su familia, eso significa que es su amor verdadero y que lo va a matar.



Y por otra parte tenemos a Gansey, Adam, Noah y Ronan. Cada uno con su peculiar carácter, fue bonito descubrir que todos comparten el papel de protagonistas, ya que cada uno de ellos tiene algo importante que añadirle a la historia. Reconozco que al principio pensaba que era Gansey nuestro protagonista, y sí que es verdad que a lo mejor es un pelín más importante que el resto, pero los otros tres juegan un muuuy importante papel.


Los chicos de Aglionby son mejores amigos. Los cuatro están buscando algo mágico y van a acabar consiguiendo la ayuda de Blue y su familia. No quiero habla mucho de los chicos, porque me parece más bonito descubrir a cada uno mientras se lee el libro.
Pero personalmente me han gustado. Me parecen muy interesantes sus personajes y aunque tengo una relación amor-odio con Adam, los demás me caen muy bien.


La historia está llena de misterio y de verdad te adentras en los lugares a los que Maggie te lleva. ¿El final? simplemente "whaaaat?". Me pilló desprevenida y es uno de esos finales que de verdad tienes que leer la continuación porque es demasiado abierto. Y no puedo esperar para seguir descubriendo cosas. ¿Alguien se apunta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik