sábado, 22 de octubre de 2016

Sombra y Hueso

Sombra y hueso: Leigh Bardugo


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huerfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Alina siempre ha sabido que es diferente. 
Huérfana a los ocho años, es enviada a la casa de un conde donde conocerá a Mal, un niño de ojos azules que se convertirá en su mejor amigo.

Cuando crecen, son enviados a servir al Segundo Ejército de Ravka para cruzar el Abismo (un lugar que está hecho de oscuridad donde habitan criaturas letales) para una misión. Pero al llegar allí, son atacados por los Volcra y Mal cae herido. Ahí es cuando un extraño poder explota dentro de Alina.

Y Ahí es cuando se empiezan a poner interesantes las cosas. 
Alina es llevada por los Grisha (soldados con poderes que son maestros de la pequeña ciencia) ante el Darkling, el Grisha más poderoso y el segundo del Rey.

Cuando vuelve a mostrar su poder con ayuda del Darkling, se dan cuenta de que ella es una Grisha y no sólo eso; ella es una Grisha muuuuy poderosa.

Alina es alejada de Mal y será llevada a la capital del país donde tendrá que aprender a controlar sus poderes para acabar con el Abismo...

Vale, tengo que decir que "Sombra y Hueso" es un libro que sabía que tenía que leer desde hacía tiempo, pero que nunca me atrevía. Menuda ingenua. No sabía qué esperar de él, pero lo cierto es que me ha impresionado. Ni siquiera eso,¡me ha encantado!


Al principio el libro es interesante aunque mantiene un ritmo prudente. Puedes conocer a Alina y a Mal, tienes un par de sorpresas como el descubrimiento del poder que habita en ella; e incluso llegas a conocer al sexy Darkling y a los nuevos amigos de Alina. 

Por lo que no te esperas ese giro radical en la historia, ya que de repente hay un ¡BUM! y el "malo" se vuelve bueno y "bueno" se vuelve malisísimo.
Bravo, Leigh Bardugo, nos has sorprendido a todos, a los personajes del libro y a los lectores.

A partir de ahí todo va a empezar a suceder y no va a haber nada de monotonía. En cambio, cada vez pasarán más cosas hasta el punto de desconfiar en todo el mundo y de no saber si algo (aunque sea una pizca) de todo lo que pasó fue verdad o no.

Y es que tengo tantas ganas de empezar ya con la segunda parte que creo que me voy a poner ya mismo a leerla. ¿Os atrevéis conmigo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik