domingo, 6 de noviembre de 2016

Asedio y Tormenta

Asedio y Tormenta: Leigh Bardugo



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un                                                      viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Confirmado: ¡LAS SEGUNDAS PARTES SIEMPRE SON LAS MEJORES!

Estoy taaan feliz ahora mismo. Me encuentro con esa sensación placentera de saber que he acabado un GRAN libro. Porque sí, señoras y señores, "Asedio y Tormenta" es una malditamente buena segunda parte.



Pero en fin, que allá vamos:
El libro empieza un tiempo después del final de la primera parte.
Alina y Mal están escapando después de haber huido en el Abismo del Darkling y de los Grisha y solamente quieren tener un tiempo de descanso para recuperar fuerzas y quizás perderse para siempre.


Sin embargo, su paz va a durar poco (no quiero hacer spoiler) y van a tener que ponerse alertas de nuevo. Peeero, van a conocer a nuevos amigos personajes un tanto peculiares, que van a serles de ayuda.


Tengo que destacar el gran cambio que ha dado Alina de un libro a otro. Estoy muy orgullosa de ella y creo que se está convirtiendo en una muy buena y poderosa protagonista. Me encanta. Por otro lado, tengo muchas expectativas puestas en ella para la última entrega de la saga porque sigo creyendo que aún puede ofrecernos más.


Mal, en cambio, ha bajado algunos puntos. Es verdad que sigue siendo muy bueno con Alina y la apoya, pero me ponía de los nervios algunas veces. Sobre todo cuando le recriminaba algunas cosas a Alina que no tenían sentido porque ella no podía hacer nada. Pero en fin, la verdad es que no quiero creo que acaben juntos. 


Por otro lado, como ya dije antes, aparecen nuevos personajes como un gracioso y egocéntrico capitán-pirata que les va a salvar el culo un par de veces, un príncipe apuesto y adorable que me tiene loca y un par de gemelos un tanto raros pero que se ganarán tu corazón. Por supuesto que también conoceremos a otros nuevos personajes, pero no son tan destacables.


Y porsupuesto, EL DARKLING. 
La verdad es que tenemos ante nosotros a un malo malísimo. Cuando piensas que ha hecho algo bueno, hace algo mucho peor para compensarlo. Y sin embargo, me encanta. Está rodeado de tanta oscuridad y misterio que me siento muy atraída hacia su personaje y tengo muchas ganas de ver qué va a hacer la autora con él en el último libro.



Resumiendo: Asedio y Tormenta me ha maravillado y me tiene loca. Su principio fue explosivo y su final de infarto. ¿Qué más se puede pedir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario