domingo, 22 de enero de 2017

Diez cosas que hicimos

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho): Sarah Mlynowski

Resultado de imagen de 10 cosas que hicimos y que probablemente no deberiamos haber hecho pdf
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. 
Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. Así April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos…... solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Cuando encontré este libro, el título me llamó mucho la atención y la sinopsis me atrapó por completo...Por lo que me esperaba algo mucho mejor de lo que en realidad me encontré.

La historia comienza con April, una adolescente cuyos padres están divorciados. Su madre vive en París con su hermano y ella vive con su padre y la mujer de éste, que es una obsesa de la limpieza y con la que no se lleva muy bien.

De repente, el padre de April le dice que deben mudarse a otra ciudad por cuestiones de trabajo y a ella se le cae el mundo encima. ¡No puede mudarse en mitad de un semestre y dejar a todos sus amigos y a la vida que conoce de repente!...
Así que, a través de muchas mentiras, consigue que su padre le deje vivir con su amiga Vi y la madre de ésta. Bueno, la verdad es que la madre de Vi tampoco está y van a vivir ellas dos solas.

Hasta aquí todo bien. El argumento llama la atención de cualquiera porque, venga ya, ¿dos adolescentes que viven solas a los dieciséis años y con mentiras de por medio? ese libro es para mí. Pero aquí está el problema, Sarah Mlynowsky no supo aprovechar el libro. Si vas a crear una historia de esta temática, debes hacerlo creíble, porque al fin y al cabo estamos hablando de personas menores y cuando leía el libro en lo único que podía pensar era en "¿por qué el padre no llama a la madre de Vi pero sí manda emails?". Es decir, si el padre estaba dándole mucho dinero a April para poder pagar todas las cosas, ¿cómo es que nunca llama a la madre de su amiga aunque April le diga que no?. Es que son cosas obvias que están mal resueltas en el libro y la verdad no ayudan a que te guste la lectura.

Por otro lado, April no es una buena protagonista. Desde el capítulo uno, se comportó como una tonta. Hacía cosas demasiado incoherentes de persona poco adulta que personalmente me molestaban mucho porque no tenían sentido (Ej. gastarse nosécuánto dinero en un jacuzzi para la casa de su amiga). En serio, a veces tenía ganas de entrar en el libro y zarandear a April para que madurase.

Sinceramente, y creo que es la primera vez que digo esto en una reseña, el libro no me ha gustado nada y aunque sé que hay gente a la que le ha gustado, personalmente no lo puedo entender y lo único bueno que sacaría de él es la portada y la sinopsis. Por lo que no lo recomendaría.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik