domingo, 21 de mayo de 2017

Las Marcas de la Muerte

Las Marcas de la Muerte: Veronica Roth

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. 
Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO.

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.

Antes de empezar quiero pedir disculpas por tardar tanto en subir una reseña pero tenía muchísimos exámenes y me era imposible tener un ratito para leer :(

Para compensaros os traigo mi humilde opinión sobre el libro "Las Marcas de la Muerte" de la aclamada autora Veronica Roth, escritora de la famosa saga "Divergente" que tanto amamos.

La historia que nos presenta Veronica Roth está llena de ciencia ficción. Ésta transcurre en un mundo completamente diferente al nuestro. Para empezar, hay un sol (hasta aquí todo bien) que está rodeado por 10 planetas, cada uno con una característica diferente. Nuestra historia se va a centrar en un planeta llamado Thuve, en donde los Thuvesitas comparten territorio con los Shotet, aunque éstos no son reconocidos como comunidad y entre ellos son enemigos. Sin embargo los shotet y los thuvesitas viven un conflicto de baja intensidad gracias a que ambas razas están separadas por un amplio campo de plantas venenosas conocido como la División.

Resultado de imagen de universo con planetas raros
Las personas de ambos pueblos comparten una características: A una temprana edad desarrollan unos “Dones” que en función de su utilidad marcan lo poderosa o relevante que supone una persona. Éstos se basan en “La corriente”, una energía universal que rodea a todos los seres vivos y que puede ser canalizada para su uso tecnológico (naves, campos de fuerza…).

Resultado de imagen de shay mitchellAkos Kereseth es el hijo mediano de al oráculo de Thuve. Vive en la mitad del planeta que habita su raza (la mitad polar) junto a su familia. Su madre, siendo el oráculo, es la encargada de anunciar los destinos de las familias agraciadas y cuando el destino de la familia de Akos, y las demás, sale a la luz, éste y su hermano mayor serán secuestrados por los Shotet. Allí, en el pueblo de sus enemigos, será asignado a ser el sirviente de Cyra, la hija de la realeza, quien sufre un dolor constante debido a su don y que sólo Akos puede calmar. Es el arma de su hermano, Ryzek, ya que después de la muerte de sus padres será él el que ocupe el trono de Shotet. Juntos, Cyra y Akos, irán descubriéndose el uno al otro y lo que hay más allá de los dones y el universo.
Vaaaale, en cuanto a los protagonistas, reconozco que al principio del libro no me gustaban. La historia comienza con Akos de pequeño, y no me gustaba el hecho de leer una novela de ciencia ficción y tan bien estructurada desde el punto de vista de un niño pequeño porque para mí no era creíble. Pero conforme avanzaban los capítulos, tanto Akos como Cyra se establecen en la adolescencia y poco a poco sus personajes empiezan a coger un rítmo estable que me empezó a enganchar en la historia.
La verdad es que con los libros de Veronica Roth siempre me pasa lo mismo, porque en "Divergente" no habría pasado de los dos primeros capítulos sino me hubieran insistido. Claro que valió la pena.
Resultado de imagen de cyra y akosPor otro lado, el mundo que crea la autora está muy bien definido, y sí es cierto que a veces lía un poco porque hay nombres muy raros y descripciones extrañas, pero le vas cogiendo el truquillo conforme avanza la historia. Además, la narración que emplea es sencilla pero atrayente y eso crea una atmósfera apropiada para leer la novela.

Además, poco a poco y sin quererlo les fui cogiendo cariño a los protagonistas y entendiendo su vida, su carácter, el porqué de su comportamiento, ect. y también creo que Akos y Cyra hacen una parejita encantadora. 

Por lo tanto, recomiendo mucho Las Marcas de la Muerte ya que demás de tener una narración de diez, Veronica Roth ha conseguido describir muy bien a sus personajes y caracterizarlos de una manera oscura y atractiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik