lunes, 10 de julio de 2017

El piso mil

El piso mil: Katharine McGee

Resultado de imagen de el piso mil

Año 2118. Una supertorre se alza sobre Manhattan. Es una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.



"El piso mil" nos presenta un futuro en el que la tecnología ha avanzado mucho (obviamente) y se han construido en algunas de las ciudades más ricas e importantes del mundo, como NY o Tokio, unas supertorres de mil pisos que son una ciudad en sí. En éstas vive todo tipo de gente: desde los más pobres que habitan en las planas bajas hasta los más poderosos que ocupan las plantas superiores. 

El libro está narrado en tercera persona y hay varios personajes:
Avery, quien es en realidad la protagonista. Es una chica rica que vive en el piso número 1000. Sus padres la "modificaron" antes de nacer seleccionando el mejor ADN y Avery posee una gran belleza, sin embargo está enamorada de quien no debe, su hermano adoptivo  llamado Atlas. Eris, la hija de un cirujano estético y una ex modelo, bastante mimada y alocada, su mundo se derrumbará cuando descubre un secreto de su familia y ya nada será lo mismo. Leda, la mejor amiga de Avery, ha tenido problemas con las drogas y ha pasado el verano en un centro de desintoxicación del que nadie sabe nada, está enamorada de Atlas y va a hacer lo posible para estar con él. Rylin, una chica adulta que vive en las plantas bajas y trabaja para mantener a su hermana pequeña después de la muerte de su madre, y Watt, quien también vive en las plantas inferiores y quiere entrar en una buena universidad. Es muy bueno con la tecnología y de hecho está haciendo algunas cosas ilegales para ganar dinero
Cada uno de ellos contará su perspectiva en la historia y de cómo llegaron a coincidir entre ellos. 

La verdad es que llevaba viendo este libro en las librerías durante algún tiempo y siempre me llamaba la atención, pero como había otros libros que tenían prioridad nunca lo compraba. Así que cuando acabé mis respectivas lecturas y ahorré un poquito me decidí a comprarlo. Y sinceramente ¡qué bien hice!. 
Imagen relacionada"El piso mil" es muy "Gossip Girl" (rima y todo jaja) y de hecho mientras lo leía iba encontrando alguna que otra similitud con la serie. Pero ¿a quién no le gusta un mundo de engaños, triángulos amorosos, falsedad, secretos mentiras en una sociedad futurista? a mí desde luego me encanta. 
El mundo que nos muestra la autora, porque ha creado un mundo dentro de un edificio, tiene de todo, desde jardines inmensos, lagos, cafeterías, centros comerciales...es que es una ciudad dentro de un edificio que a la vez está dentro de una ciudad.


Sí que es cierto que el ritmo del libro a veces se hace un poco pesado porque desde mi punto de vista todo pasa al final de la historia pero Katharine McGee describe tan bien los detalles de la torre y los pensamientos y acciones de los personajes que la historia se te pasa volando. 

Resultado de imagen de encogerse de hombros gifTambién es verdad que personalmente no he llegado a conectar con los personajes y sinceramente todos me han caído mal por ser tan impulsivos sin pararse a pensar en las consecuencias pero en "Gossip Girl" me pasó lo mismo. Son un tipo de historias que no sirven para amar a los personajes sino para ver su evolución y cómo se jo*** unos a otros, ahí está la gracia del cotilleo. Pero por otro lado tampoco los vas a odiar, simplemente serás testigo de cómo las cosas van a ir a peor y querrás ver cómo es que van a salir de esos líos, y por supuesto el final. ¿Quién es la que se ha caído de la torre?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik