miércoles, 30 de mayo de 2018

Saga Éxodo

Éxodo: Anissa B.Damom


Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se en encuentan encerraos en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrare la cara del mundo, un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón  mientras estás dormido y la felicidad...la felicidad es un delito que se paga muy caro.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Éxodo de Anissa B. Damom es la típica saga que has visto una y mil veces y nunca te has parado a pensar si merecía la pena leer....al menos es lo que me había pasado a mí.
No sé, la portada, aunque bonita, no me llamaba la atención y la sinopsis no me decía exactamente qué podría esperar del libro. 

Pero bueno, ayer decidí darle una oportunidad, sobre todo porque no tenía nada mejor que hacer, y reconozco que me ha sorprendido bastante.

La historia se centra en el personaje de Lena, que despierta en una cama de la mansión de los De Cote sin recordar nada de su pasado. Supuestamente ha tenido un accidente en donde ha perdido a toda su familia y los De Cote se hacen cargo de ella al ser los únicos con lazos familiares con vida que tiene. Sin embargo, tanto para Lena como para el lector es todo muy confuso al principio de la historia y no sabes exactamente cuál es el argumento exacto hasta que pasan unos cuantos capítulos.

La verdad es que personalmente no me gusta empezar una historia sin saber exactamente qué va a pasar pero reconozco que me pareció interesante desconocer ésta. El universo que crea la autora me parece extraordinario y la trama, aunque no es de las mejores que he leído, consigue atraparte y hacer que aguantes hasta la última página esperando los acontecimientos.

La vida de Lena cambia bastante desde el principio de la historia hasta que acaba, sobre todo gracias al gran y sexy Christian, un chico que conoce al ir a la biblioteca. Él es bastante oscuro, da mal rollo y Lena se siente muy atraída por él.

Es muy bonito ver cómo avanza cada uno a lo largo del libro y cómo se necesitan cada vez más aún a pesar de las diferencias entre ambos. Sin embargo, Lena no es un personaje que me entusiasme. Estoy tan acostumbrada a los libros de protagonistas fuertes que cuando aparece uno como Lena no me acaba de gustar el hecho de que necesite ser protegida. No sé...me parece un poco blandengue. Eso sí, que la proteja un chico como Christian y compañía tampoco me parece una mala opción jajaja.
Pero bueno, espero que ella evolucione más en los próximos libros porque me parecería lo más lógico si tiene que seguir luchando para vivir y me gustaría ver a una guerrera fuerte que lucha por ella y por los que ama.

En cuanto a los demás personajes, tanto Flavio, como Lisange y Liam me han gustado mucho y me han roto el corazón muchas cosas que suceden en el libro. Lo único que no me terminaba de convencer era el hecho de que le ocultasen tantas cosas a Lena porque aunque intentaran ayudarla la estaban tratando como un ser indefenso y ay, es que de verdad que no soporto eso.

Lo que espero de esta saga es que los personajes evoluciones y conquisten sus vidas completamente. Quiero ver más de la historia de amor de Christian y Lena, quiero aprender sobre los guardianes y sobre los cazadores y sobre todo el mundo original que se ha inventado la autora. Pero lo que más quiero es leer frases bonitas que le dice Christian a nuestra protagonista porque ay, no hay nada mejor que un buen chico literario, ¿a que es verdad?.







No hay comentarios:

Publicar un comentario