miércoles, 25 de febrero de 2015

The duff

                                                              The Duff: Kody keplinger

   

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.

✿.。.:* *.:.✿.。.:* *.:.✿.。.:* *.:.✿.。.:* *.:.

Cuando leí por primera vez la sinopsis de The Duff no me llamó mucho la atención, pero después de ver la revolución que tenía, me picó la curiosidad. Así que decidí empezar a leer éste libro y ver por que había tanta polémica respecto a él. 

Y como dije en ésta otra reseña de Kody Keplinger, cuando empecé  "The duff", no llegué ni a la mitad del libro, pues no me acabó de gustar, ni la trama ni los personajes
Peeeero un año después decidí volver a probar y darle otra oportunidad (ya que en un año cambié de gusto literarios y eso) y... no me ha decepcionado, la verdad.

El libro, cuya protagonista es Bianca Piper, una adolescente  de 17 años, que lleva una vida bastante común: sale con sus amigas, va al instituto, saca buenas notas y es una hija responsable.

A pesar de ser una adolescente, Bianca es bastante realista, tanto que llega a rayar en lo cínico, y tiende a tener una perspectiva de la vida muy cruda, por lo que ella es la voz de la razón en su grupo de amigas y la que nunca ha perdido los papeles ni la cabeza por cosas tan tontas como, digamos, los chicos o el amor... 



...Hasta que llega Wesley Rush, el chico más guapo del instituto y por el que todas babean. Lo malo, es que cuando Wesley se acerca -en una fiesta- a hablar con Bianca, le llama DUFF (designed, ugliy, fat, friend) y obviamente, Bianca le tira su bebida encima.

A partir de ahí por unas y otras causas (la vida familiar de Bianca está hecha un desastre) Wesley acaba siendo un apoyo (sexual) para Bianca.



The Duff ha sido un libro divertido y con el que vas a pasar un buen rato leyendo, porque se lee muy rápido y tiene una entretenida historia adolescente.

También hay una película que acaban de estrenar y aún estoy buscando en Internet para verla. Os dejo una foto de Bianca, Casey y Jessica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik