miércoles, 29 de abril de 2015

Cinder

Cinder: Marissa Meyer

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.


..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Puedo aseguraros que este libro lo he amado completamente.


Cinde, nos cuenta la historia de "cenicienta" moderna. Bueno, algo así, porque te esperas esta cenicienta:

Y te vas a encontrar esta otra:


El mundo que Marissa Meyer nos presenta es cien años después de la cuarta guerra mundial.


Cinder es una cyborg, una humana con implantes robóticos, algo repugnante para el resto de la población. Vive con su madrastra y sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Por supuesto, la madrastra y Pearl no soportan vivir bajo el mismo techo que Cinder y además no trabajan, por lo que es Cynder que trae e dinero a casa. 
Aunque Peony e Iko, una androide que vive con ellas, son las amigas de Cinder.


Cinder es una de las mejores mecánicas de Nueva Pekín, por lo que un día aparece el príncipe Kai en su taller para pedirle un favor de suma importancia. Cinder tendrá que arreglar la androide del príncipe Iko, que pronto será emperador.

Cinder es un personaje fuerte, valiente, que lo daría todo por esas personas que quiere. Y a pesar de ser una cyborg, también es una humana, por lo que tiene complejos de sus partes robóticas, y más aún cuando conoce al príncipe Kai.


Le he cogido mucho cariño a Cinder y he llegado a sentir lo que sentía ella en cada momento del libro. Su madrastra Adri, no tiene ni comparación con la madrastra de la cenicienta, pues esta es mucho peor y hace que Cinder lo pase verdaderamente mal.



Tambien tenemos la llegada de personajes de La Luna, un "planeta" de donde viene gente con algunos poderes mentales. Habrá personajes importantes que vengan de allí.



Que decir del príncipe Kaito... bueh, me ha gustado, pero hay un pero. Creo que fue un poco ingenuo respecto a Cinder. Es decir, ¿cada vez que la tocaba no sentí el metal? ¿y luego juzgarla así porque así? vale que fue un final inesperado para el, pero que investigue un poco. Espero que me caigas mejor en el siguiente libro Kai, porque no tardaré en darte  de lado si te aparece competencia masculina.



Si tuviera que puntual este libro, creo que sería una de las notas mas altas, porque en serio me ha parecido muy original, sencillo y un poco dramático.


leer- wattpad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik