martes, 6 de septiembre de 2016

El (sin) sentido del amor

El (sin) sentido del amor: Javier Ruescas


¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Sencillo, juvenil y fresco, "El (sin) sentido del amor" de Javier Ruescas es perfecto para leer en estas fechas veraniegas. 



La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, simple pero con sentido e incluso con algunas sorpresillas finales que me han llamado la atención. 


Debo decir que el argumento no es nada del otro mundo, pero los personajes están bien descritos así que el libro te deja buen sabor de boca.


Todo comienza con Lana, que es la protagonista, quien conoce a Jac en una fiesta a principios de verano. A Lana le llama la atención ese guapo chico y aún más cuando intercambian algunos comentarios sobre pintura, pues ella es lo que más ama hacer. Sin embargo, Lana va a descubrir que Jac no es tan perfecto como ella pensaba, pues tiene muy mala reputación.


Lana decide olvidarse de él, sobre todo después de enterarse de que su mejor amiga y él se besaron la noche en la que habían hablado. Pero no todo va a ser tan fácil para ella, ya que su padre -el dueño del lujoso club de Oná- va a contratar a Jac como socorrista durante el verano. 


Me ha parecido divertido de leer, además de que el libro en sí es bastante corto y en un par de horas puedes acabarlo. Me ha gustado como el autor ha sido capaz de plasmar los pensamientos de una adolescente tan bien. Aunque también diré que el personaje de Lana no me acabó de gustar del todo y realmente no le cogí cariño ni a ella ni a ninguno de los personajes. 


Sin embargo, creo que es libro perfecto para una calurosa tarde de vacaciones en las que te apetece tirarte en algún lugar y leer un rato.







1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace varios meses que quiero leer este libro, pero no he podido conseguirlo :c y me da pereza leerlo en digital (no puedo, simplemente no puedo xD) así que #aguanteelsinsentidodelamor :c Me gustó mucho la reseña uwu. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik