viernes, 23 de septiembre de 2016

Gameboard of the Gods

Gameboard of the goods: Richelle Mead



En un mundo futurista cuasi destruído por extremistas religiosos, Justin March vive en el exilio tras fracasar en su trabajo como investigador de grupos religiosos y hechos sobrenaturales. Pero a Justin le dan una segunda oportunidad cuando Mae Koskinen viene a llevarle de vuelta a la República Unida de Norteamérica (RUNA). Nacida en una casta aristocrática, Mae es ahora miembro de la división militar más aterradora y elitista, una soldado con habilidades y reflejos mejorados.

Cuando Justin y Mae son reasignados para trabajar juntos en resolver una serie de asesinatos rituales, pronto se percatan de que sus descubrimientos les han expuesto a un peligro fatal. A medida que su investigación avanza, enemigos desconocidos y poderes mayores de lo que podrían imaginar se reúnen entre las sombras, listos para reclamar el mundo en el que los humanos son meras piezas de su tablero.

..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.✿✿..:* *.:.


Richelle Mead es una de mis autoras favoritas gracias a la saga "Vampire Academy", que como a muchos otros lectores, me atrapó. 
Así que cuando llegó este libro a mis manos y vi el nombre de la autora, no me hizo falta leer la sinopsis para saber que me iba a gustar. Y lo hizo.


En Gameboard of the Gods nos adentramos en un mundo totalmente futurista. Al principio nos encontramos con la Petroniana Mae, una soldado de un grupo de élite de la república que a través de un chip incrustado en el brazo consigue mejorar sus habilidades. Y a causa de un comportamiento inapropiado, es enviada a una misión al centro de Panamá. 



Aquí es donde conocemos a nuestro segundo protagonista: El Doctor Justin. Sinceramente, no me gusta nada que se llame Justin porque todo e tiempo me estaba imaginando a Justin Bieber y me volvía un poco loca porque tal y como le describe Richelle, no se parecen en nada (y menos mal). En fin... Justin lleva cuatro años exiliado de la RUNA (por causas misteriosas) y allí conocerá a la irresistible e imparable Mae, que junto con otos altos cargos, le propondrán un trabajo difícil de rechazar.

Juntos, empezarán a investigar unos extraños asesinatos de la RUNA y verán que están conectados con temas religiosos. A todo esto, la RUNA es un país casi totalmente laico, en donde la religión es muy controlada por el gobierno.


La tercera protagonista es Tessa, una adolescente Panameña que va a ser acogida por Justin (ya que éste sentía que tenía que pagar una deuda con su familia) y que va a irse a vivir con él a la RUNA para tener una buena educación y algún día poder llevar a su familia a la República. 

Los personajes en general me han gustado bastante. Sí que es verdad que al principio del libro no tienen mucha acción y no me llamaron mucho la atención, pero conforme pasaban los capítulos me fui adentrando en sus vidas. 
Mae y Justin son totalmente adorables (a su manera). Los dos son testarudos, pero siempre mantienen su "humor" presente. Adoro que Mae sea una gran luchadora, me encantan los libros que tienen protagonistas femeninas que sean fuertes y que no le teman a nada. En definitiva, que sepan patear culos.




Los demás personajes secundarios también juegan un papel importante y algunos me sorprendieron al final del libro. 

Resumiendo, Richelle me ha sorprendido una vez más y no puedo esperar a leer el segundo libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario